Rimas para niños de inicial

Las rimas para niños de inicial, son técnicas que los maestros utilizan, para hacer juego de palabras de manera que los niños se diviertan y trabajen su creatividad. Estas rimas poseen mucho ritmo y se pueden utilizar para aprender diversos temas, como por ejemplo animales, países, familia y valores. Estas frases suelen tener como máximo 4 lineas y para los niños de inicial se suele elegir palabras muy básicas o fáciles de recordar y pronunciar. En México, una buena idea sería hacer rimas de calaveras para niños. Ya que el día de los muertos es una celebración importante en ese hermoso país

¿Para qué son útiles estas rimas?

Estas rimas son muy útiles para los niños, ya que ayuda a que el menor mejore su lenguaje. Además, incrementa la capacidad de memoria del niño, ayudándole a recordar cada ves más palabras. No hay duda de que este tipo de rimas son una de las mejores herramientas para la enseñanza y hasta incluso existen canciones con rimas para niños.

Se han hecho estudios que muestran que la utilización de rimas ayuda a los niños de entre 4 y 5 años a aprender a leer. Las rimas son elementos muy atractivos para que desde inicial, el niño pueda acceder a un mundo nuevo de palabras. Se aconseja que las rimas para niños de inicial vayan siempre acompañadas que dibujos que ellas puedan colorear.

Dibujos de rimas para niños de inicial

Los siguientes dibujos, han sido diseñados para que formen parte de las actividades de los niños de kinder. Debes hacer click en el dibujo que más te guste para verla mejor o para imprimir.

Otras categorías de rimas…