Rimas de navidad

¿Te gustaría saber más sobre las rimas de navidad para niños? ¿Te gustaría saber para que son importantes y por qué deberías utilizarlas? ¿Alguna ves te has cuestionado cómo y cuándo usar este tipo de rimas para niños y si es mejor usar rimas consonaste o rimas asonantes para niños? Aquí encontrarás la información necesaria sobre este tipo de rimas para niños y además, material que te será muy útil.

Información sobre las rimas de navidad

Estas hermosas rimas son pequeños versos (también llamadas poemas o cumananas) con ritmo, utilizadas para que los niños puedan aprender nuevas palabras, ampliar su vocabulario y aprender lo importante de la navidad. La navidad es un tiempo maravilloso del año y es un excelente tema cuando se acerca el fin de año.

El objetivo de estas rimas, es que los niños practiquen la lectura y aprendan lo importante de la navidad y por qué se celebra en todos los países de América. Para crear este tipo de rimas, se puede utilizar palabras de navidad o de cosas que se hacen en navidad, como el niño Jesús, el árbol, los regalos, compartir, etc. Para hacer este tipo de rimas muy entretenidas, se recomienda tener imágenes para colorear.

Imágenes de rimas para niños

Estas bellas imágenes, han sido elaboradas con todo el cariño del mundo para contribuir a la educación cada niño. Haz click en la ficha que más te guste para verla mejor o para descargarla.

Otras categorías de rimas…