Rimas de frutas y verduras

¿Te gustaría saber más sobre las rimas de frutas y verduras para niños? ¿Te gustaría saber para que son importantes y por qué deberías utilizarlas como parte de su aprendizaje? ¿Alguna ves te has cuestionado cómo y cuándo usar este tipo de rimas para niños, también conocidas como rimas consonantes para niños? Aquí encontrarás la información necesaria sobre este tipo de rimas para niños y además, material que será de mucha ayuda.

¿Qué son este tipo de rimas para niños?

Estas hermosas rimas son pequeños versos con ritmo, utilizadas para que los niños puedan aprender nuevas palabras y ampliar su vocabulario sobre las plantas. Las frutas y verduras, siempre son un tema muy práctico para niños, ya que siempre las consumen y se sentirán en confianza porque ya conocen muchas de las palabras. 

El objetivo de esta clase de rimas, es que los niños practiquen la lectura y aprendan lo importante que son para la alimentación del ser humano. Para crear este tipo de rimas, se puede empezar con frutas y verduras comunes, como la manzana, la naranja, el tomate, la cebolla, la papa, etc. Para hacer este tipo de rimas muy entretenidas, se recomienda decir el diminutivo de la palabra importante dentro del texto y agregar palabras como agua o color. También se pueden sacar palabras de historias de amor para utilizar dentro de esta actividad.

Imágenes de rimas de frutas y verduras para niños

Estas imágenes han sido diseñadas con todo el cariño del mundo para contribuir a la educación de los niños Latinoamérica. Haz click en la imagen que más te guste para verla mejor o para imprimir.

A lo lejos la sandía nos mostraba su corazón y les dijo a sus amigos, les cantaré una canción.

La bella princesa, come una cereza.

Pancho el tragón, solo come melocotón.

Hoy compré varias veces, frescas y ricas nueces.

La abuela trajo muchos higos, para que mi hermano coma conmigo.

Muy enojado estaba el limón, porque nadie lo invitó, mejor se fue a jugar con su amigo melocotón.

Otras categorías de rimas…