Rimas de animales

Te gustaría saber más sobre rimas de animales para niños? Te gustaría saber su concepto y para que son importantes para la enseñanza? Alguna ves te has preguntado cómo y cuando usar estas rimas para niños, también llamadas muchas veces trabalenguas? Aquí encontrarás toda la información necesaria sobre este tipo de rimas para niños y material didáctico para que refuerces las lecciones. 

¿Qué uso tienen las rimas?

Estas rimas son pequeñas frases con ritmo, utilizadas para que los niños puedan aprender nuevas palabras y ampliar su vocabulario sobre el reino animal. Los animales, siempre son un tema interesante para los niños, y trabajar con ellos en la creación de rimas, puede dar como resultado rimas graciosas para niños.

El objetivo de la creación de las rimas para niños, es que ellos practiquen la lectura, aprendan nuevas palabras y aprendan sobre muchos más animales de los que conocen. Para crear este tipo de rimas, se puede utilizar animales como el mono, el condor, el perro, el león, la ballena, la jirafa, el caracol, aves, caballos, gatos, arañas y abejas. Además de incluir al animal dentro de la rima, también se puede utilizar su nombre y relacionarlo con alguna estación del año como la primavera o el otoño.

Imágenes de rimas de animales para niños

Estos diseños han sido hechos con mucho cariño para contribuir a la educación de los niños. Haz click en la imagen que más te guste para verla mejor o para descargarla.

Un conejo se vió al espejo, vió su reflejo y estaba viejo.

Un pajarito me dijo al oído, pio pio tengo mucho frío.

Dice la liebre Teresa, que todos os rasqueis la cabeza.

Que bella la ballena, nada y nada como la sirena.

Dice el mono Vincente, que tienes cara sonriente.

Cuenta conmigo! Dijo el pingüino Rodrigo, también me dijo al oído brr brr ya tengo mucho frío.

Otras categorías de rimas…